Logo
Search
Close this search box.

Anuncian encuentro nacional carismático en Colombia: “Adoradores en espíritu y en verdad”

La Renovación Carismática Católica en Colombia (RCCC) realizará su próximo encuentro nacional del 29 de junio al 1 de julio en Cartagena, bajo el lema “Adoradores en Espíritu y en verdad”.

Según señala una nota publicada en el sitio web del episcopado de Colombia, “este evento católico promete ser toda una fiesta de fe y esperanza” que “busca promover la cultura de Pentecostés y extender la llama de la evangelización, para que las comunidades carismáticas y la Iglesia en general experimentar el encuentro personal con Jesucristo vivo”.

El encuentro (ENCAR) se desarrollará la Villa Olímpica, cuenta con el apoyo de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) y “contribuirá a seguir posicionando a la ciudad como destino turístico religioso, perfecto para peregrinar al encuentro de la fe y del patrimonio sacro que posee”.

“Damos una bienvenida muy especial al ENCAR 2024. Cartagena es la sede y la casa del Encuentro Nacional Carismático, el décimo, el primero tuvo lugar aquí. Por lo tanto, invitados todos, especialmente, a ser acogedores y hospitalarios”, señaló al respecto el Arzobispo de Cartagena, Mons. Francisco Javier Múnera Correa.

“Invito muy especialmente a todas las familias que quieran vincularse para la acogida de alrededor de 1.800 participantes a este gran congreso y encuentro nacional. Requerimos el apoyo, la solidaridad y la caridad de todos”, agregó el prelado.

El ENCAR, resaltó el Arzobispo, “es una gracia, una bendición para nuestra Iglesia y nuestra ciudad. Ánimo y estamos listos para recibir con alegría a todos los participantes”

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

La Renovación Carismática Católica (RCC), señala el sitio web del movimiento eclesial en Perú, “es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo”.

“La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy”, agrega.

El 9 de junio de 2019, Solemnidad de Pentecostés, entró en vigor la nueva realidad eclesial que agrupa a todos los movimientos de Renovación Carismática Católica, una medida alentada por el Papa Francisco.

Se trata de Charis (Catholic Charismatic Renewal International Service) que depende directamente del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En enero de este año, el Papa Francisco alentó a los carismáticos a seguir adelante como movimiento eclesial y no como “escuela de samba”, resaltando tres aspectos esenciales de su servicio: la oración, la evangelización y la comunión.

Tomado de ACIPRENSA

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos