Logo
Search
Close this search box.

ARZOBISPO DE QUITO PRESENTA EL DOCUMENTO BASE DEL 53.º CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL 2024.

El prelado agradeció al Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos y a la Comisión Teológica de la Santa Sede por haber “tenido la delicada misión de elaborar este documento, el mismo que servirá de inspiración para hacer un camino preparatorio hacia este gran acontecimiento eclesial”.

Con este acto comienza el “Año de la Eucaristía”, periodo que inicia el 8 de septiembre de 2023, con la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, y finalizará el 15 de septiembre de 2024, con la Misa de clausura – Statio orbis – del Congreso Eucarístico Internacional. No descartan la posibilidad de que el papa Francisco visite nuevamente el Ecuador.

 

Asamblea plenaria

David de la Torre, obispo auxiliar de Quito, y presidente de la Comisión Teológica, recordó que el lema del Congreso escogido por el Papa “Fraternidad para sanar el mundo” tiene relación directa con la encíclica “Fratelli tutti”.

Además apuntó que no se trata sólo de teoría, sino de tocar la existencia en este mundo, en el que hay tantas heridas provocadas por las guerras, los conflictos y la violencia.

Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, participó de este evento y felicitó el trabajo realizado por el comité local animándolos a continuar.

Se realizó la presentación tanto del portal web, como de las redes sociales oficiales del IEC 2024, donde estará disponible toda la información sobre el Congreso.

El documento base será presentado en las vicarías episcopales territoriales y parroquias de la arquidiócesis de Quito. Se tiene prevista del 11 al 15 de septiembre de 2023, la asamblea plenaria en la que participarán representantes de las Conferencias Episcopales del mundo y miembros del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos.

Tomado de VIDA NUEVA DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos