Logo
Search
Close this search box.

“Estoy contigo”: Nueva campaña de la JMJ a una semana del encuentro mundial de jóvenes

La Fundación JMJ Lisboa 2023 ha lanzado una nueva campaña, titulada “Estoy contigo”, una semana antes del inicio del encuentro mundial de miles de jóvenes de los cinco continentes con el Papa

La iniciativa marca “la oportunidad única de reunir, en un mismo lugar y en un ambiente de fe, a decenas de países y culturas diferentes, para reflexionar sobre el mundo, la paz y el futuro de una generación”

La campaña de la JMJ Lisboa 2023 pretende mostrar que, a pesar de las evidentes diferencias entre cada uno, acabamos descubriendo que todos somos iguales”

La Fundación JMJ Lisboa 2023 ha lanzado una nueva campaña, titulada “Estoy contigo”, una semana antes del inicio del encuentro mundial de miles de jóvenes de los cinco continentes con el Papa.

La iniciativa marca “la oportunidad única de reunir, en un mismo lugar y en un ambiente de fe, a decenas de países y culturas diferentes, para reflexionar sobre el mundo, la paz y el futuro de una generación”, afirma la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya edición internacional se celebra por primera vez en Portugal.

“A través de la campaña desarrollada por la agencia Nossa, se invita a los peregrinos a compartir experiencias y celebrar la vida. Este es también el momento de mostrar cómo Portugal sabe acoger tan bien, con un cálido y muy portugués ‘estoy contigo'”, añade la nota, divulgada online.

La campaña de la JMJ Lisboa 2023 pretende mostrar que, a pesar de las evidentes diferencias entre cada uno, acabamos descubriendo que todos somos iguales“.

El tema de la JMJ Lisboa 2023 es “María se levantó y partió de prisa”, pasaje del Evangelio según San Lucas (Lc 1,39).

Entre los actos centrales figura la Misa de Apertura, el 1 de agosto, que presidirá Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa, en el Parque Eduardo VII.

Dos días después, el mismo lugar acogerá la celebración de bienvenida del Papa; también en el Parque Eduardo VII, el 4 de agosto, se celebrará el Vía Crucis, en el que los jóvenes rezarán con Francisco, acompañados por el coro y la orquesta de la JMJ.

Cada JMJ se celebra anualmente a nivel diocesano (inicialmente el Domingo de Ramos y actualmente en la solemnidad litúrgica de Cristo Rey), alternando con un encuentro internacional cada dos o tres años en una gran ciudad; hasta la fecha se han celebrado 36 JMJ, con 14 ediciones internacionales, en cuatro continentes, y siete de estas ediciones se han celebrado en Europa.

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos