Logo
Search
Close this search box.

La Jornada del Migrante y del Refugiado 2024 ya tiene tema: “Dios camina con Su pueblo”

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral anuncia el tema de la 110ª edición de la Jornada, el próximo 29 de septiembre: “El Mensaje se concentrará en la dimensión itinerante de la Iglesia, con una mirada particular a los migrantes, icono contemporáneo de la Iglesia en camino”.

“Dios camina con Su pueblo” es el tema elegido para la 110ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2024. Así lo ha anunciado esta mañana el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, explicando que el mensaje se centrará “en la dimensión itinerante de la Iglesia con una mirada particular a los hermanos y hermanas migrantes, icono contemporáneo de la Iglesia en camino”.

Reconocer al Señor en cada migrante

“Se trata -se lee en una nota difundida por la Oficina de Prensa vaticana- de un camino a recorrer de forma sinodal para alcanzar juntos, superando todo obstáculo y amenazas, la verdadera patria. Durante el trayecto, dondequiera que estemos, es esencial reconocer la presencia de Dios que camina con Su pueblo, asegurándole guía y protección a cada paso; pero es igualmente fundamental reconocer la presencia del Señor, Emmanuel, Dios-con-nosotros, en cada migrante que llama a la puerta de nuestro corazón y se ofrece para el encuentro”.

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín