Logo
Search
Close this search box.

LA REFLEXIÓN COMUNITARIA SOBRE UN TEMA

Amados hermanos en el Señor, el reflexionar sobre un tema específico en comunidad es de gran valor espiritual, ya que cada persona tiene una posición diferente a cerca del tema y de esta manera cada uno comparte su apreciación sobre este y se animan a vivir unos a otros esos principios que nos está enseñando el tema. Y así juntos podemos avanzar en el aprendizaje y meditación.

Para que la reflexión tenga éxito, se deben tener en cuenta algunos principios como:

  1. Nadie posee la verdad absoluta.
  2. Respetar y valorar lo que dice cada persona. Se debe expresar con libertad lo que se piensa acerca del tema y si hay algún error de apreciación, entre todos nos debemos corregir.
  3. Ninguno debe imponer su verdad.
  4. Tener mente abierta a lo que el tema me está diciendo a mí.

¿Dónde se debe hacer la reflexión? Debemos escoger un lugar de encuentro para dicha actividad.

¿Cuándo se debe hacer la reflexión? Se debe pactar un día y hora específica para el encuentro.

Es maravilloso podernos alimentar de todo lo que aportan los hermanos acerca del tema sobre el cual se está reflexionando. Considero que es de gran importancia que por lo menos una persona sea versada en el tema para así poder hacer las correcciones adecuadas cuando se presentan las diferentes opiniones acerca del mismo, para que no queden dudas ni vacíos.

Es muy edificante reflexionar sobre temas espirituales, pero aun cuando no sean espirituales siempre debemos sacar la enseñanza que deja el tema para crecer como personas y como sociedad.

Carlos Alberto

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos