Logo
Search
Close this search box.

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD

  • La elección de Dios no es según las apariencias, sino según el corazón. La elección de David el más pequeño de los hijos de Jesé debe hacer pensar también en la elección del pueblo Hebreo que no fue elegido por ser el más numeroso, ni el más fuerte, ni el mejor. Más bien fue elegido a pesar de ser pequeño, débil y de dura cerviz. Su elección ha sido misteriosa y por puro amor (1S 16,1b.7-7.10-13ª).
  • Pablo invita a los Efesios a considerar que desde que conocieron a Cristo y creyeron en Él se han convertido en luz. Pero, esa luz se debe manifestar a través de las obras de bondad, justicia y verdad. También a través de la denuncia de la injusticia, maldad y mentira. Para así ayudar a despertar los que están dormidos en las tinieblas del pecado y de la muerte (Ef 5,8-14)
  • Al hombre no le conviene juzgar de donde le viene el mal a su hermano, porque corre el riesgo de ser injusto con él. Mas bien, le conviene ser compasivo y aliviar el mal de su hermano en cuanto le sea posible. Ya dice Jesús que no todo mal que sufre el hombre es fruto del pecado, sino que Dios lo permite para manifestarse en él. Por ello, no debemos tampoco juzgar todo lo malo que nos ocurre como castigo de Dios, sino, preguntarnos para que permite Dios aquello ¿Qué nos quiere enseñar, corregir, iluminar o revelar? (Jn 9,1-41).
  • A la eucaristía no asistimos solo los buenos, sino todos los que amamos a Dios y nos sentimos profundamente necesitados de él. Por ello, no debemos juzgar a nadie que asiste a la eucaristía, pero si iluminar a todos aquellos que quizá por ignorancia no saben la disposición espiritual que conviene para presentarse ante Dios y para poder recibir la comunión.
  • CEC 280, 529, 748, 1165, 2466, 2715: Cristo, luz de las naciones CEC 439, 496, 559, 2616: Jesús es el Hijo de David CEC 1216: el Bautismo es iluminación CEC 782, 1243, 2105: los cristianos están llamados a ser la luz del mundo.
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín