Logo
Search
Close this search box.

PARA COMPARTIR CON NUESTRA COMUNIDAD. CH. 560

  • El profeta nos habla de cómo los extranjeros pueden llegar a convertirse en pueblo de Dios entrando en la misma dinámica de vida que Él ha propuesto a su pueblo. Nos habla en sí de la apertura de la salvación a todos los hombres, de la posibilidad que todo hombre tiene de entrar en una relación vivificante con el Dios Único (Is 56,1.6-7).
  • Pablo manifiesta que ha sido elegido por Dios, para ser apóstol de los gentiles. Enviado a todos aquellos que, por no conocer la revelación de Dios y sus promesas, tampoco tienen la posibilidad de entender la identidad de Cristo. Los judíos que si conocían la revelación y las promesas no quisieron creer en Jesús, pero ello fue causa para que los gentiles recibieran el Evangelio y entraran en la obediencia de la fe. Pablo tiene la esperanza de que, así como los gentiles alcanzaron misericordia, también el pueblo judío alcance la misericordia de Dios recibiendo el don de la fe (Rm 11,13-15.29-32).
  • La mujer cananea se muestra como ejemplo para todo el pueblo de los gentiles. Ella tiene fe de que Jesús es quien la pueda ayudar, quien puede dar paz y alegría a su corazón salvando a su hija. Ella perseveró ante el silencio de Jesús; perseveró ante la negativa que dio a quienes intercedían por ella; perseveró ante las palabras aparentemente despectivas de Jesús. La verdadera fe es esta, la que persevera ante toda dificultad, la que da la razón a Dios, la que se humilla ante aquel que lo puede todo. Esta fe lo alcanza todo de Dios (Mt 15,21-28).
  • En cada eucaristía, todos los que comulgamos recibimos “el pan de los hijos”. Pero debemos acrecentar la consciencia de lo que esto significa. Recibir a Cristo, para irnos asemejando cada vez más a Él; para hacer nuestros, sus sentimientos e intereses. Aún hoy, hay muchos que no conocen a Dios, no conocen a su Enviado. Por ello, nuestro compromiso cristiano ha de ser llevar al mayor número de personas a la fe, para que compartan con nosotros “el pan de los hijos”.
  • CEC 543-544: el Reino de Dios anunciado primero a Israel, ahora a todos los que creen; CEC 674: la venida de Cristo esperanza de Israel; su aceptación definitiva del Mesías; CEC 2610: el poder de la invocación hecha con fe sincera; CEC 831, 849: la Iglesia es católica
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos