Logo
Search
Close this search box.

AUTORIDAD VATICANA DESTACA GRAN INTERÉS EN PRÓXIMO CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL.

El P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, destacó el gran interés que ha encontrado en Ecuador en vistas al evento eclesial y mundial que se realizará en 2024.

Según informa el Arzobispado de Quito, el sacerdote italiano resaltó que ha podido ver en Ecuador “un interés efervescente” en el Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la capital ecuatoriana del 8 al 15 de septiembre de 2024.

El sacerdote explicó que se ha reunido con personas que “se preocupan por hacer preguntas, buscar respuestas y dar ideas, que luego servirán para discernir y elegir aquellas más convenientes y adecuadas para la preparación del Congreso”.

En relación al lema escogido por el Papa Francisco: “Fraternidad para sanar el Mundo”, el P. Maggioni resaltó que “es un tema muy oportuno”, ya que el Santo Padre, desde la bendición Urbi et Orbi que hizo en la Plaza de San Pedro el 27 de marzo de 2020, ha invitado a los católicos de todo el mundo a reconocer que “todos somos importantes y necesarios. Todos estamos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”.

“Vivimos en un contexto humano global donde nos damos cuenta de que no podemos vivir, ni salvarnos solos, y para ello, necesitamos crear fraternidad con Cristo, y crear fraternidad entre nosotros. Esa es la puerta que nos permite convertirnos y hacernos más humanos”, explicó el sacerdote.

Por otro lado, llamó a los católicos a recordar la importancia de la Eucaristía, que es “el camino correcto para aprender más de Cristo y seguir colaborando con Él para salvar al mundo”.

Tomado de ACIPRENSA

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos