Logo
Search
Close this search box.

Curso virtual de actualización en Derecho Canónico para párrocos

El itinerario formativo se desarrollará en 9 encuentros virtuales, entre el 17 de abril y el 3 de julio de 15.30 a 17.30. Será inaugurado por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo.

La Facultad de Derecho Canónico de la UCA y la Sociedad Argentina de Derecho Canónico organizan un curso para párrocos y demás sacerdotes dedicados al ministerio parroquial.

El itinerario formativo se desarrollará en 9 encuentros virtuales, entre el 17 de abril y el 3 de julio de 15.30 a 17.30.

Los temas a tratar incluirán, entre otros, la necesidad pastoral del derecho, los sacramentos de iniciación cristiana, el matrimonio, los libros parroquiales, la sinodalidad en la parroquia, protocolos de prevención de abusos, ley de datos, fuero interno y administración de bienes eclesiásticos.

El curso será inaugurado por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, y contará con docentes de la Facultad de Derecho Canónico y de otras instituciones del exterior, entre las que destaca monseñor Luis Marín, sub secretario del Sínodo.

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 12 de abril. Para anotarse, escribir al mail correosadec@gmail.com.

Tomado de RIIAL

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos