Logo
Search
Close this search box.

EL CELAM ACOGERÁ EN BOGOTÁ A LAS COMISIONES EPISCOPALES DE PASTORAL FAMILIAR DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

La implementación de la Exhortación apostólica post-sinodal del Santo Padre Francisco “Amoris laetitia” sobre el amor en la familia, los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial y el Pacto Mundial por la Familia son algunos de los temas que las Comisiones episcopales de Pastoral familiar de América Latina y el Caribe abordarán en un encuentro, en la sede del Celam, en Bogotá, del 2 al 6 de octubre de 2023.

El padre Fabio Antunes, director del Centro de formación Cebitepal, forma parte del equipo coordinador este evento y ha expresado su alegría a las 22 comisiones “por el servicio de acompañamiento a las familias de América Latina y el Caribe”.

“Los animo para compartir experiencias, esfuerzos y soñar para vivir este proceso caminando juntos y ayudándonos mutuamente al servicio de las familias del continente”, añadió.

Familia como sujeto pastoral activo

Además las Comisiones compartirán el servicio que “la Iglesia hace en lo referente a la construcción de procesos de familia, la apropiación del texto de la Asamblea Eclesial, la contribución que la familia puede hacer al camino sinodal de la Iglesia, como sujeto pastoral activo presente en el contenido del Instrumentum Laboris del Sínodo de la Sinodalidad”.

Serán días de intenso trabajo, por eso, “los encomiendo a Dios para que Él, que es rico en misericordia, los ilumine en su trabajo pastoral y los fortalezca para que su respuesta a Dios siga siendo fructífera”.

El sacerdote brasileño agradeció la presencia de “cada uno de ustedes y su valioso aporte.
Compartiendo la alegría del espíritu sinodal, me despido con la bendición, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean todos bienvenidos. ¡Siéntanse en su casa!”.

Han confirmado la participación las delegaciones de Antillas y Haití. Este encuentro retorna de manera presencial luego de más de tres años por causa de la Pandemia. Desde el Celam se suman a seguir fomentando procesos pastorales que apuntan a fortalecer a las familias, jóvenes, niñez, juventud y vida.

Tomado de ADN CELAM

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos