Logo
Search
Close this search box.

La misión de la Iglesia en los países de América Latina.

¿Sabe usted cuántos laicos, obispos, sacerdotes, religiosas, misioneros, agentes de pastoral operan en América Latina y el Caribe? ¿Qué especificidades tiene nuestra Iglesia en relación con las otras regiones del mundo? ¿Cuáles son las principales diferencias entre las cuatro regiones y entre las 22 Conferencias Episcopales?

El Observatorio socioantropológico pastoral del Consejo episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), ente adscrito al Centro de Gestión del Conocimiento, con apoyo de la Red de Observatorios de Deudas Sociales de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, han levantado una robusta base de datos con la información de la misión de la Iglesia en el Continente.

Bajo este mismo nombre han presentado un informe con el que dan cuenta del panorama de la presencia y misión de la Iglesia Católica en los países de América Latina a través de fuentes de datos secundarias y analizan cómo ha ido evolucionando esta presencia a lo largo de las últimas 50 años para identificar sus principales fortalezas actuales y los desafíos que enfrenta.

El estudio consta de dos partes: una primera parte con un análisis comparativo de la realidad actual entre las regiones como está distribuida la Iglesia: Centroamérica y México (Camex), Caribe y Antillas, región bolivariana o andina y cono sur. La segunda parte presenta la evolución de la misión de la Iglesia en la región en un periodo entre 1970-2020.

Descárguelo AQUÍ

Tomado de ADN CELAM

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos