Logo
Search
Close this search box.

PAROLIN AL CELAM: “EDUQUEN A LAS NUEVAS GENERACIONES EN EL ARTE DE LA POLÍTICA”.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, recibe a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y les propone el reto de llevar la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones para el arte de la política “que es el arte del servir”.

“Fue un encuentro cordial en el que hablamos de la misión que la nueva directiva tiene de cara al mandato de la 39a Asamblea de Puerto Rico”. Con estas palabras, el arzobispo de Ciudad de Panamá y segundo vicepresidente del Celam describió el fructífero encuentro que mantuvieron el miércoles 13 de septiembre con el secretario de Estado del Vaticano. Monseñor José Domingo Ulloa también explica, según informa la web del CELAM, que durante el encuentro compartieron la realidad de América Latina y el Caribe “con sus luces y sombras” y esto les ha motivado a que como Iglesia “sigan jugando ese papel de acompañar y de dar esperanza al pueblo”.

Educar a las nuevas generaciones

El cardenal Parolin además invitó a los Obispos del Celam a llevar la responsabilidad de “educar a las nuevas generaciones para el arte de la política” que tal y como dijo: “es el arte del servir”, aun cuando América Latina y el Caribe tiene “realidades distintas, pero no distantes”, por eso “debemos dar respuesta y acompañar” y “ver lo que nos une”.

Por último, Monseñor Ulloa expresa la “urgencia” de mantener un diálogo fluido entre el Celam y la Secretaría de Estado sobre todo “pensando en la gran misión que tenemos de ir fortaleciendo la unidad entre todos los obispos del continente”.

Tomado de VATICAN NEWS

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos