Logo
Search
Close this search box.

Retiro Espiritual de Cuaresma: Es el turno para los Obispos de América Latina y el Caribe

Continúa la serie de retiros espirituales de Cuaresma que el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha programado para este tiempo de Cuaresma con distintas vocaciones de la Iglesia.

Desde el 22 de marzo y hasta el 01 de abril, el Celam ha convocado a clero (sacerdotes, obispos, diáconos, seminaristas), vida consagrada (religiosos y religiosas) y laicado (niños, adolescentes jóvenes y adultos) a participar de este espacio para vivir con dinamismo el Sínodo de la sinodalidad, en fase continental, y proseguir con el proceso de apropiación del texto de reflexiones y propuestas pastorales de la Asamblea Eclesial.

Este 29 de marzo, a las 9:00 a.m. de Colombia, será el turno para los Obispos de América Latina y el Caribe, quienes por la plataforma zoom se encontrarán para discernir el tema: “La Espiritualidad bíblica de los pastores en la sinodalidad”. Se podrá participar por el canal de Youtube Celam TV.

Los obispos que estén interesado en participar por zoom deberán escribir a celamcomunicaciones@gmail.com para enviarle el link de conexión, donde podrán acceder a traducción en simultáneo del español al portugués.

Sobre el predicador

Este espacio será conducido por la P. Fidel Oñoro, CJM, sacerdote eudista de Colombia. Tiene un magíster en teología bíblica de la Pontificia Universidad Javeriana (1988)., con licenciatura en ciencias bíblicas del Pontificio Instituto Bíblico (1998).

Además estudió arqueología bíblica en la Escuela Bíblica de Jerusalén (1997) y Crítica textual en la Universidad de Birmingham (Inglaterra) (1998).

Ha desempeñado cargos como: Responsable del Tiempo de Espiritualidad Eudista y Escuela Francesa (1989 – 1990); Rector del Seminario Regional Nordeste I, en Fortaleza, Brasil (1991 – 1994); Vice-rector Académico de la Universidad Minuto de Dios (1998 – 2001); Fundador y Decano del Instituto Bíblico Pastoral para América Latina de la Universidad Minuto de Dios (2001 – 2004).

Fue Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM y Presidente de la Asociación de Escrituristas Católicos de Colombia.

Entre sus publicaciones están: La formación en el Nordeste del Brasil (CNBB, 1992); Introducción a la Cristología del Nuevo Testamento (1993);A la Escucha del maestro. Introducción teórico–práctica a la Lectio Divina (1996; 10 ediciones); A la Sombra del Espíritu. Introducción al Evangelio de Lucas (1997); En los Brazos del Padre. Cómo hacer un proyecto de vida a la luz de Mateo (1998); La Pedagogía de Jesús en Juan (2000); Serie de 14 folletos de Lectio Divina con los Evangelio en el Año Litúrgico (2003 – 2005).

Tomado de ADN CELAM

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos