Logo
Search
Close this search box.

SINODALIDAD, IGLESIAS Y CIUDADES EN DIÁLOGO AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN

“Se trata de un camino de dos años de escucha sobre la experiencia de comunión”, afirma monseñor Sabino Iannuzzi, obispo de Castellaneta, donde el 24 de agosto por la tarde se celebrará el encuentro “Sinodalidad, Iglesias y Ciudades en diálogo al servicio del bien común”. Hoy, la diócesis se está moviendo en el ámbito del camino familiar, para favorecer el diálogo con la comunidad y las distintas realidades religiosas de la zona.

Bajo la bandera del ecumenismo

Será un evento interreligioso y ecuménico en el que participarán voces acreditadas de las comunidades eclesiales católica y baptista, junto con las de importantes representantes de instituciones civiles, que podrán explorar desde distintos puntos de vista lo que dice el documento del Sínodo sobre cómo establecer un diálogo con las culturas y las confesiones sin comprometer la propia identidad. El prelado subraya la importancia de la determinación de ser la voz de los marginados y de reafirmar que nadie debe quedarse atrás. Justicia y caridad al servicio del bien común para tejer una red de reciprocidad en todo el territorio.

Un proyecto trienal

En el espíritu de la Encíclica “Fratelli tutti”, como recuerda el Papa Francisco en el n. 134, “tenemos necesidad de comunicarnos, de descubrir las riquezas de cada uno, de valorar lo que nos une y ver las diferencias como oportunidades de crecimiento en el respeto de todos. Se necesita un diálogo paciente y confiado, para que las personas, las familias y las comunidades puedan transmitir los valores de su propia cultura y acoger lo que hay de bueno en la experiencia de los demás”. Iannuzzi habla de un proyecto de tres años que contempla la dinámica entre comunidad y familia y los cuidados que deben derivarse de ella. Monseñor Dario Viganò, Vicecanciller de las Academias Pontificias de Ciencias, también reflexionará sobre el tema.

Tomado de VATICAN NEWS

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos