Logo
Search
Close this search box.

El Papa pide a los jóvenes preparar la JMJ de Lisboa hablando con los abuelos.

El Papa invitó hoy a los jóvenes en un videomensaje a preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto hablando con los ancianos, con sus abuelos

“Es una ilusión. Participar de la jornada es una cosa linda y uno cuando lo siente tiene la ilusión de participar allí”, añade el papa en su mensaje, donde, además, les revela “un secreto, para prepararse bien” para esta cita que inauguró el papa Juan Pablo II: “mirar a las raíces”

El Papa invitó hoy a los jóvenes en un videomensaje a preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto hablando con los ancianos, con sus abuelos.

“Faltan 3 meses. Imagino las cosas que tendrán en la cabeza; que cómo le van a hacer, cómo van a pedir la licencia del trabajo, del estudio, cómo van a hacer para lograr lo que les falta para el pasaje, tantas preocupaciones, pero siempre mirando ese horizonte, esa ilusión”, dice el pontífice.

“Es una ilusión. Participar de la jornada es una cosa linda y uno cuando lo siente tiene la ilusión de participar allí”, añade el papa en su mensaje, donde, además, les revela “un secreto, para prepararse bien” para esta cita que inauguró el papa Juan Pablo II: “mirar a las raíces”.

“Eso les va a dar sabiduría”

“Traten de encontrarse con los ancianos. Muchos de ustedes tienen abuelos, visiten a los abuelos y pregúntenles: ‘¿En tu tiempo había Jornada de la Juventud?’. No, seguro”, añade Francisco. Y continúa: “Hablen un poco con los abuelos. Por eso les van a dar sabiduría, pero ustedes siempre adelante. Los espero en Lisboa”.

El Papa ha afirmado en diversas ocasiones que acudirá a esta cita con los jóvenes de la Iglesia católica que se celebra cada tres años y que por la pandemia se tuvo que cancelar, pero aún no se ha hecho oficial el viaje.

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín