Logo
Search
Close this search box.

El Papa preside la primera reunión del nuevo Consejo de Cardenales.

Inició este lunes, 24 de abril, en el Vaticano, la reunión del Consejo de Cardenales (C9) en presencia del Papa Francisco. Se trata de la primera reunión del nuevo C9 después de la renovación del organismo por parte del Pontífice el pasado 7 de marzo.

Los miembros del nuevo Consejo son los cardenales Pietro Parolin, Secretario de Estado; Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasa; Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay; Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston; Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona; Gérald Lacroix, arzobispo de Québec; Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; Sérgio da Rocha, arzobispo de San Salvador de Bahía. El secretario de la comisión es monseñor Marco Mellino, obispo titular de Cresima.

El Consejo de Cardenales fue instituido por el Papa Francisco con el Quirógrafo del 28 de septiembre de 2013 con la tarea de asistirle en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la Curia Romana, realizada esta última con la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, publicada el 19 de marzo de 2022.

La primera reunión del C9 tuvo lugar el 1 de octubre de 2013. La última reunión, en diciembre del año pasado, se dedicó en particular a la fase continental del Sínodo sobre la Sinodalidad.

Tomado de VATICAN NEWS

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos