Logo
Search
Close this search box.

FRANCISCO: “LA LITURGIA ES EL PRIMER ARTE DE LA IGLESIA, EL QUE LA CONSTITUYE Y LA CARACTERIZA”.

(VIDA NUEVA DIGITAL, 20 de enero de 2023) El papa Francisco ha recibido en audiencia a los participantes en el curso internacional de formación de animadores diocesanos de las celebraciones litúrgicas sobre el tema ‘Vivir en plenitud la acción litúrgica’, que se ha celebrado estos días en el Pontificio Instituto San Anselmo.

Durante su discurso, el Papa ha recordado que “el cuidado de las celebraciones requiere preparación y compromiso. Los obispos, en nuestro ministerio, lo sabemos muy bien, porque necesitamos la colaboración de quienes preparan las liturgias y nos ayudan a cumplir nuestro mandato de presidir la oración del pueblo santo”. Por ello, el servicio a la liturgia requiere, “además de un conocimiento profundo, un profundo sentido pastoral”.

En este sentido, Francisco ha expresado su alegría “al ver que una vez más estáis renovando vuestro compromiso con el estudio de la liturgia”, ya que esta “nunca se posee plenamente, no se aprende como las nociones, los oficios, las habilidades humanas. Es el primer arte de la Iglesia, el que la constituye y la caracteriza”.

VER TEXTO COMPLETO https://www.vidanuevadigital.com/2023/01/20/francisco-la-liturgia-es-el-primer-arte-de-la-iglesia-el-que-la-constituye-y-la-caracteriza/

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos