Logo
Search
Close this search box.

Francisco, sobre la evangelización: «Lo que recibiste gratis, dalo gratis»

“La motivación está en cinco palabras de Jesús que nos hará bien recordar: Gratis lo recibiste; dalo gratis”, resume el Papa en su catequesis sobre la evangelización en el mundo de hoy.

El Papa Francisco en su serie de catequesis sobre el ‘celo de la evangelización’ insiste en que la misión y el anuncio del Evangelio nace del encuentro con el Señor: “toda actividad cristiana, sobre todo la misión, empieza ahí. No se aprende en una academia: ¡no! Empieza por el encuentro con el Señor. Testimoniarlo, de hecho, significa irradiarlo; pero, si no recibimos su luz, estaremos apagados”.

“Por qué anunciar. La motivación está en cinco palabras de Jesús que nos hará bien recordar: «Gratis lo recibiste; dalo gratis» (v. 8). Son cinco palabras”, precisa el Francisco en su catequesis, y subraya que “encontrar a Jesús, conocerlo, descubrir que somos amados y salvados. Es un don tan grande que no podemos guardarlo para nosotros, sentimos la necesidad de difundirlo; pero con el mismo estilo, es decir con gratuidad”.

Lo que se anuncia es la cercanía del Reino de los cielos, y se anuncia principalmente con el testimonio personal. El Papa refiere que para ello “se involucra todo, mente, corazón, manos, todo, los tres lenguajes de la persona: el lenguaje del pensamiento, el lenguaje del afecto y el lenguaje de la acción. Los tres lenguajes. No se puede evangelizar solamente con la mente o solamente con el corazón o solamente con las manos. Todo se involucra. Y, en el estilo, lo importante es el testimonio, cómo nos quiere Jesús. Dice así: «Yo os envío como ovejas en medio de lobos».
Tomado de INFOVATICANA
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos