Logo
Search
Close this search box.

JMJ: El Papa en agosto se detendrá en el Santuario de Fátima.

También está prevista una etapa en el Santuario de Fátima durante el viaje que el Papa Francisco realizará a Lisboa, Portugal, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, explicando que:

“Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, y aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal, Su Santidad el Papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto de este año, realizando una visita al Santuario de Fátima el 5 de agosto”

Por segunda vez el Papa visita ese santuario mariano

Por segunda vez, el Pontífice visita el santuario mariano, destino de miles de peregrinos cada año. El Santo Padre ya lo había visitado los días 12 y 13 de mayo del 2017, con motivo del centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen María en la Cova de Iria.

En cuanto a la JMJ, se trata de la cuarta Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Bergoglio tras las de Brasil (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).

El evento que reúne este año a millones de jóvenes de todos los continentes – como ya se ha informado – tiene lugar en la capital portuguesa. Inicialmente prevista para el 2022, tal como lo había anunciado el Papa Francisco el 27 de enero de 2019 en Panamá, la XXXVIII JMJ se trasladó al año siguiente debido a la emergencia por el coronavirus.

El tema elegido es “María se levantó y se fue deprisa” (Lc 1, 39), un versículo del Evangelio de Lucas que habla de la visita de María a su prima Isabel.

Tomado de Vatican News

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos