Logo
Search
Close this search box.

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE: “LIBRES DE ELEGIR SI MIGRAR O QUEDARSE”.

VATICAN NEWS, 21 de marzo de 2023

El Santo Padre ha elegido el título de su Mensaje para la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, a celebrarse el 24 de septiembre de este año: «Libres de elegir si migrar o quedarse»:  La intención del Pontífice – precisa un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral – es “promover una reflexión renovada sobre un derecho aún no codificado a nivel internacional: el derecho a no tener que emigrar, es decir —en otras palabras—, el derecho a permanecer en la propia tierra”.

El derecho a permanecer y a vivir con dignidad

La naturaleza forzada de muchos flujos migratorios actuales obliga a una consideración atenta de las causas de las migraciones contemporáneas. El derecho a permanecer es anterior, más profundo y más amplio que el derecho a emigrar. Incluye la posibilidad de participar en el bien común, el derecho a vivir con dignidad y el acceso al desarrollo sostenible; todos estos derechos deberían garantizarse efectivamente en las naciones de origen mediante un ejercicio real de corresponsabilidad por parte de la comunidad internacional, se lee en el comunicado.

Campaña de comunicación para una mejor comprensión del Mensaje

Para favorecer una adecuada preparación a la celebración de esta jornada, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral pondrá en marcha una campaña de comunicación destinada a favorecer una comprensión profunda del tema del Mensaje a través de recursos multimedia, material informativo y reflexiones teológicas.

Tomado de Vatican News 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos