Logo
Search
Close this search box.

Jubileo 2025: segundo encuentro bilateral Santa Sede – Italia

Tras el encuentro del pasado 19 de abril, este martes 14 de noviembre por la tarde se efectuó la segunda reunión bilateral entre la Santa Sede y el Gobierno Italiano en el Palazzo Chigi de Roma, en la sede del gobierno de la República italiana. El objetivo era realizar una puesta a punto sobre la organización del Jubileo de 2025, como informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por Italia, estaban presentes la Primera Ministra, Giorgia Meloni; el Viceprimer Ministro; el Subsecretario; el Ministro del Interior; el Ministro de Economía y Finanzas; el Ministro de Cultura; el Ministro de Sanidad; el Ministro de Asuntos Europeos; el Ministro de Turismo; la Ministra para las Discapacidades; el Comisario extraordinario del Gobierno; el Presidente de la Región del Lacio y el Prefecto de Roma.

Por la Santa Sede, junto con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, estuvieron presentes Monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización; el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; el Asesor para los Asuntos Generales; el Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización; el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; el Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización; el Vicesecretario General de la  Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; el Subdirector de Infraestructuras y Servicios y el Subdirector de los Servicios de Seguridad y Protección Civil.

Como refiere la Sala de Prensa vaticana, tras las palabras de bienvenida de la Primera Ministra, el Cardenal Secretario de Estado informó a los presentes sobre la próxima publicación de la Bula de Convocación del Jubileo, prevista para mayo de 2024, anticipando la expectación de muchos peregrinos, para quienes las obras en activo anticipan una ciudad más habitable.

Entre los temas del orden del día, las partes dialogaron respecto del avance de los planes de seguridad, sanidad, contribución y coordinación de los voluntarios, protección civil, transportes. Junto a ellos, la cumbre fue ocasión para algunas actualizaciones sobre temas de gran importancia, empezando por el acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores para la expedición de visados a los peregrinos que lleguen a Roma con motivo del Año Santo.

“El Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, prosigue el texto, agradeció al Ministerio de Turismo el Memorándum de Acuerdo, firmado el pasado mes de septiembre con el Ministro de Turismo y el Comisario extraordinario italiano, para la acogida de los turistas que visitan el país con motivo del Jubileo”. Luego, subrayó la importancia de que la dimensión cultural del Año Santo se conozca también en las escuelas. De hecho, la reunión se centró también en el acuerdo relativo a los actos de la revista cultural “El Jubileo es Cultura”, que incluye exposiciones, espectáculos itinerantes y conciertos.

Continúan las reuniones periódicas de las Mesas de Trabajo en el Campidoglio, en estrecha colaboración entre la Prefectura, la Oficina de Apoyo al Comisario Extraordinario para el Jubileo, el Ayuntamiento de Roma y la Santa Sede. También hay muchas novedades en cuanto a la organización de los actos del Jubileo, que se harán oficiales en los próximos días en el sitio web y en la app oficial Iubilaeum25.

 

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos