Logo
Search
Close this search box.

LA “INTELIGENCIA ARTIFICIAL” ENTRA AL MAGISTERIO DEL PAPA: DEDICARÁ A ESTE TEMA EL MENSAJE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

«Inteligencia Artificial y Paz». Este es el tema del próximo Mensaje del Día Mundial de la Paz que la Iglesia católica conmemora cada 1 de enero de todos los años y al cual el Papa dedica un mensaje específico. Para 2023 este será el tema. ¿Por qué?

Los notables progresos realizados en el campo de la inteligencia artificial tienen un impacto cada vez más profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía.

En un mensaje que aún no es completamente público, Papa Francisco pide un diálogo abierto sobre el significado de estas nuevas tecnologías, dotadas de un potencial perturbador y de efectos ambivalentes. Recuerda la necesidad de estar vigilantes y trabajar para que en la producción y uso de estos dispositivos no arraigue una lógica de violencia y discriminación, a costa de los más frágiles y excluidos: la injusticia y la desigualdad alimentan conflictos y antagonismos. La urgencia de orientar de manera responsable la concepción y el uso de las inteligencias artificiales, para que estén al servicio de la humanidad y de la protección de nuestra casa común, exige que la reflexión ética se extienda al ámbito de la educación y del derecho.

La protección de la dignidad de la persona y el cuidado de una fraternidad verdaderamente abierta a toda la familia humana son condiciones indispensables para que el desarrollo tecnológico contribuya a promover la justicia y la paz en el mundo. Esto también lo abordará el Papa.

Tomado de ZENIT

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos