Logo
Search
Close this search box.

Beato Lucas Passi

El Padre Lucas nació en Bérgamo el año 1789.  fue ordenado sacerdote en 1813 y, con su hermano Marcos -también sacerdote- quien era un año más joven, se dedicó a la predicación de las misiones al pueblo y a la propagación de la Piadosa Obra de Santa Dorotea, como método de educación cristiana para la juventud que usó experimentalmente en Calcinate desde 1815 y luego extendió -con la aprobación de los respectivos Obispos- a todas las parroquias a las cuales iba para las misiones, los cuaresmales, los ejercicios espirituales predicados, este método lo usó también con el pueblo.

el padre Lucas entabló relaciones significativas y colaboró con muchos fundadores y fundadoras de la época, creando una red de vínculos y una corriente de santidad que contribuyeron en particular a la innovación cristiana, a la renovación moral y a la educación religiosa durante el período en que vivió y trabajó.

En 1838, fundó en Venecia, el Instituto de las Hermanas Maestras de Santa Dorotea para sostener y apoyar la Obra de Santa Dorotea (OSD) y para difundir dicha Obra había creado un movimiento de laicos cooperadores/as, hoy constituidos en Asociación de Cooperadores de la OSD.

El Instituto y la Asociación están presentes, hoy en Italia, Albania, África, Madagascar y América Latina. Murió en Venecia en el año 1866. Beatificado el 13 de abril de 2013 por el Papa Francisco.

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos