Logo
Search
Close this search box.

Fidel Gómez, el párroco “influencer” que acerca la iglesia a los más jóvenes.

El mundo de las redes sociales nos ayuda a conocer entre otras cosas, diferentes profesiones. En Hoy por Hoy Radio Azul ha pasado por los micrófonos, Fidel Gómez, párroco en la localidad conquense de La Almarcha y de otras zonas aledañas. Un párroco que tiene la particularidad de difundir su día a día a través de TIK TOK

Fidel Gómez suma ya en su cuenta de Tik Tok más de 20.000 seguidores, y en ella relata a diario todo lo que hace. El cura de 31 años, ha explicado a Radio Azul-Cadena SER, cuáles fueron los motivos por los que él que quiso difundir de esta forma tan cercana, la labor que hacen desde la iglesia.

Por un lado, el sacerdote explica que esta idea vino porque gente de su alrededor “sentía mucha curiosidad acerca de lo que hacía un sacerdote joven, y me preguntaban por eso qué hacía en mi día a día”, señala. Así es como se le ocurrió que las redes sociales eran el canal perfecto que tenía que aprovechar para visibilizar todo lo que hace un cura, y así lo muestra actualmente Fidel, explicando “que es lo que hago desde que me levanto hasta que me acuesto”. Tras darle vueltas a la idea, cuenta que finalmente hizo una encuesta en redes sociales entre sus seguidores “y obtuve un 100% de apoyo para esta idea”, así pues, se lanzó con ella.

Por otro lado, reconoce que otro de los motivos que le impulsó a crearse el canal era llegar al público más joven y con esta red social, sin duda lo conseguía. Y es que para este párroco es fundamental que la iglesia salga a la calle y se implique con diferentes sectores de la sociedad, como él hace. Por eso, añade que el objetivo es que todo el mundo se sienta acogido por la iglesia y precisamente en tik tok muestra como la iglesia hace otras labores que no son solo la liturgia, como acompañar a familias, hacer actividades con niños o participar con asociaciones en diferentes propuestas.

Fidel es reconocido en otras partes de España

El párroco de la Almarcha, apunta que no se encontró ningún tipo de impedimento por la comunidad cristiana a la hora de grabar los videos y que incluso fuera de la región ya lo están reconociendo. Gómez explica que recientemente durante un viaje que hizo a Andalucía lo pararon en una tienda reconociendo que era “el cura de tik tok”.

El párraco en definitiva, se muestra natural y satisfecho que con esta iniciativa que ha tomado pueda cambiar la percepción de mucha gente y vean el mundo de la iglesia mucho más cercano.

Su cuenta de TIK TOK es @fidelgl.

Tomado de RIIAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos