Logo
Search
Close this search box.

Bogotá acoge a padres y madres sinodales de América Latina y el Caribe.

Desde este 29 hasta el 31 de agosto los padres y madres sinodales – obispos y no obispos – se reunirán en Bogotá, en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) para trazar un bitácora común de cara al primer encuentro en Roma de la fase global del Sínodo 2021-2024.

Pedro Brassesco, secretario adjunto del Celam, explicó que este encuentro responde a una petición de los obispos durante su asamblea electiva en Puerto Rico “recordando la experiencia de quienes habían participado en el Sínodo sobre la nueva evangelización en el año 2012”.

En ese entonces fue “un espacio muy enriquecedor porque había permitido llevar al aula sinodal una experiencia y una mirada común sobre los temas de latinoamérica y el Caribe”.

60% de los participantes

El sacerdote argentino ha indicado que en este espacio de tres días participará el 60% de obispos y no obispos que irán a Roma “eso va a permitir entonces que al momento de llegar a la asamblea de obispos se conozcan”.

“Muchos de ellos han participado en el proceso previo de la etapa continental”, porque “la idea es que pueda haber una mirada común sobre los temas que plantea el Instrumentum laboris a la luz de la experiencia de América Latina y el Caribe”.

Además cada uno proviene de distintas regiones y realidades, por ende, queremos “recoger lo que se ha dicho en la síntesis nacionales y en los encuentros regionales para que efectivamente los padres y madres sinodales puedan llevar la voz de nuestro continente”.

Tomado de ADN CELAM

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos