Logo
Search
Close this search box.

Celam presenta campaña para ayudar a vivir el Año de la Oración

Siguiendo la invitación del Papa Francisco de animar un Año de Oración como preparación al Jubileo 2025, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha iniciado una campaña en redes sociales y en su sitio web, presentando el rostro de algunos santos y beatos latinoamericanos que a lo largo de su vida fueron mujeres y hombres de oración, y hoy son referente para los católicos. 

Con esto se busca fomentar la oración y reflexión inspirada en las acciones que ellos realizaron en vida.

Testimonio que inspiran

En este contexto, se buscará de manera ágil y creativa visibilizar esos santos y beatos a través de imágenes, notas de prensa y contenidos tipo streaming, que puedan retratar la unidad de Latinoamérica y el Caribe, a través de los relatos que cuenten del origen del santo/beato y sus principales actos de servicio en vida.

Con esta iniciativa se espera llegar a personas de todas las edades y perfiles, laicos y consagrados, entre ellos: obispos, sacerdotes, comunidades religiosas, movimientos de laicos, jóvenes, niños, animándolos a vivir momentos de intimidad y oración con Jesús.

A lo largo de los años, Latinoamérica y el Caribe ha sido testigo de diversos milagros y hechos religiosos de destacada relevancia. Dentro de esos contextos, existen santos y beatos que consagraron su vida a temas sociales, ambientales, de derechos humanos, y por los más necesitados, representando así un ejemplo de humildad para el mundo.

¿Cómo está pensada la campaña?

Los promotores de la campaña explicaron que estará dividida en tres etapas: primera: presentación de la iniciativa a través de nota de prensa, de un reel, y en el noticiero ADN Celamsegunda: visibilizar los santos (as) y beatos (as) latinoamericanos a través de piezas gráficas en redes sociales, de tal forma que se muestren los cinco aspectos relevantes de su legado a través de imágenes, además notas periodísticas e infografías; tercero: realizar lives y/o reels con influenciadores religiosos, en los que cuenten la influencia y/o impacto de los santos y/o beatos en sus vidas.

El Año de la Oración

El pasado 21 de enero de 2024, al final del tradicional rezo del Ángelus, el papa Francisco lanzó oficialmente el Año de la Oración: “Un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”, así lo describió el Santo Padre.

Este tiempo se desarrollará en el marco de la preparación del Jubileo Ordinario que se vivirá en Roma en 2025, bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza” y que se configurará como el Año Santo. En 2022, el pontífice había afirmado que este Jubileo «puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente».

Tomado de EL CATOLICISMO

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín