Logo
Search
Close this search box.

EL CARDENAL CZERNY PARTICIPARÁ EN COLOMBIA DEL III CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, estará de visita en Colombia del 21 al 23 de abril, para participar del tercer Congreso de doctrina social de la Iglesia, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam)
Luego de una pausa de 16 años, el Celam retoma la organización de un congreso de doctrina social de la Iglesia
La participación del cardenal se dará con una conferencia el primer día, en la ceremonia inaugural, luego de la misa por los migrantes que organizará Clamor. Seguidamente, se constituirán cuatro paneles para las temáticas del día.

 El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, estará de visita en Colombia del 21 al 23 de abril, para participar del tercer Congreso de doctrina social de laIglesia, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

La información ha sido confirmada por el propio organismo episcopal, que ha reseñado una carta del purpurado en la cual agradeció la invitación y felicita al Celam por esta iniciativa, “tan significativa para todo el continente latinoamericano”.

Destacó allí asismismo que ese Congreso cuenta con “una reflexión en perspectiva sinodal, articulada en torno a los cuatro sueños que el Papa ha descrito en ‘Querida Amazonía’ y conectada con los documentos magisteriales Evangelii Gaudium, Laudato si’ y Fratelli Tutti”, por lo que “adquiere sin duda un sentido muy profundo en un tiempo histórico de crisis interrelacionadas y grandes desafíos pastorales y eclesiales, con rasgos específicos en América Latina”.

Luego de una pausa de 16 años, el Celam retoma la organización de un congreso de doctrina social de la Iglesia. El último fue en México, en 2006. Esta tercera edición se ha realizado bajo el lema “Dimensión social de la Sinodalidad: el clamor de los empobrecidos y de la tierra”.

La participación del cardenal se dará con una conferencia el primer día, en la ceremonia inaugural, luego de la misa por los migrantes que organizará Clamor. Seguidamente, se constituirán cuatro paneles para las temáticas del día.

Las inscripciones estarán abiertas en www.celam.org hasta el 15 de abril. Se podrá solicitar mayor información en celamcomunicaciones@gmail.com.

Tomado de RELIGIÓN DIGITAL

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos