Logo
Search
Close this search box.

LOS ENCUENTROS DE RENOVACIÓN PASTORAL

Queridos hermanos, sabemos que en dichos encuentros se pretende convertir la iglesia particular en signo de comunión en la vida de sus agentes y en su proyección con la comunidad en general.

Esta es una invitación para renovar la fe y la vida cristiana del pueblo de Dios de acuerdo a las disposiciones dadas por el Santo Padre y que nos ayudan a crecer como iglesia de manera unánime en todo el mundo.

Es necesaria la renovación pastoral de acuerdo a la evolución del mundo, pero siempre respetando y conservando la sana doctrina de la iglesia para estar al cuidado y asesoramiento espiritual por medio de los cardenales, obispos, sacerdotes y diáconos. Por eso todos debemos participar de estos encuentros en nuestras diócesis o jurisdicciones eclesiales, primero que todo como obediencia a nuestros superiores y segundo para mantener a los fieles bien formados e informados sobre todo lo que acontece en estos nutridos encuentros. Si un profesional de cualquier área en el mundo, se está renovando en su conocimiento constantemente con congresos, diplomados entre otros; con mayor razón lo debemos hacer nosotros que estamos llamados a trabajar en la viña del Señor con ardor y amor por su mensaje evangélico.

Particularmente quisiera referirme a la obra de pastoral que realizamos en el IPC con los hermanos sacerdotes que llegan allí; donde por medio de estos encuentros de renovación pastoral se pretende acompañar y ayudar a la renovación integral del ministerio sacerdotal de cada obispo, presbítero y diácono que accede a estas formaciones. Dicha renovación se basa en fortalecer a los participantes en sus dimensiones Humano-comunitaria, espiritual, intelectual y pastoral; y en sus áreas de servicio como son:

La educación permanente o formativa que permite actualizar, integrar, profundizar, complementar y renovar los conocimientos, actitudes, criterios y mentalidad, en favor de la vida y el ministerio de los presbíteros. El área de la comunión, ofrece servicios para ayudar al presbítero a mejorar las relaciones personales en su presbiterio diocesano y en su comunidad y el área de bienestar integral, Ofrece servicios para apoyar la vida y el ministerio del presbítero. Fortalecer la formación pastoral y la comunión fraterna de los pastores para favorecer el crecimiento integral en nuestra vida y ministerio.

Sea esta la oportunidad para exhortarlos a participar activamente de estos encuentros cuando sean convocados en sus diferentes diócesis y así cooperar en la misión de llevar la buena nueva a todo el mundo. La Santísima Virgen María los acompañe.

Padre Carlos Alberto Castaño Arango

Compartir

Suscríbete a nuestro boletín

Últmos Articulos